ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN:

La fidelización de clientes consiste en lograr que un cliente, es decir, un consumidor que ya ha adquirido nuestro servicio o producto, se convierta en un fiel cliente de nuestra marca.

Recordemos que, la fidelización de clientes no solo permite lograr que un cliente nos vuelva a comprar o visitar, sino que también nos permite lograr que recomiende a sus conocidos nuestros servicios.

Muchas son las empresas que descuidan la fidelización de clientes y sólo se concentran en captar a nuevos clientes. Esto es un gran error, ya que fidelizar un cliente suele ser mucho más rentable que captar uno nuevo, dado que genera menores costos de marketing (es muy probable que un cliente satisfecho, vuelva a comprarnos) y de administración (venderle a un consumidor que ya nos compró requiere de menos operaciones en el proceso de venta).

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EXCELENTE SERVICIO AL CLIENTE:

Poder brindar un muy buen servicio al cliente, representará, entre otras cosas, brindar al cliente una buena atención, con un trato amable, un ambiente agradable, un trato personalizado y una rápida atención. Con todo esto, el cliente se sentirá muy cómodo en INMOBILIARIA MI CASA.

SERVICIO AL CLIENTE:

Le sumamos a esto que, un buen servicio al cliente nos permite ganarnos la confianza y preferencia de éste, y así, poder lograr que vuelva a comprarnos, y que muy probablemente nos recomiende a otros.

Abadia Inmobiliaria
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SERVICIOS DE POST-VENTA:

Tener servicios de post venta consiste en brindar al cliente diferentes servicios posteriores a la venta;

► Acompañamiento permanente en la legalizacion del inmueble, lote  o propiedad
► asesoría financiera en operaciones bancarias
►elaboración de contratos y compraventas.
► crédito hipotecario e hipotecas.

Esto, al igual que el servicio al cliente, generara que nos ganemos la confianza y preferencia del cliente. Además de permitirnos mantenernos en contacto con éste después de haberse realizado la venta

Mantenerse en contacto con el cliente consiste en conseguir sus datos personales (nombre, dirección, teléfono, mail, fecha de cumpleaños, etc), y luego comunicarnos con él, por ejemplo, llamándolo por teléfono para preguntarle qué tal le va con el uso del producto, o enviándole postales de saludos por su cumpleaños o por alguna fecha festiva, se generara una base de datos con todas las fechas de los cumpleaños de los clientes para felicitarlos en su dia especial.

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El mantener contacto con el cliente nos permite crear una estrecha relación con él y hacerle sentir que nos preocupamos por él, pero también nos permite comunicarle eventualmente nuestros nuevos productos y promociones.

A esto me refiero en procurar que el cliente se sienta parte de la empresa, brindándole un buen servicio al cliente, pero también haciéndolo participar en las mejoras de la empresa o haciéndolo sentir útil para ésta, por ejemplo, pidiéndole sus comentarios o sugerencias.

Otra forma de lograr un sentimiento de pertenencia es crear la posibilidad de que el cliente pueda suscribirse o ser miembro de la empresa, por ejemplo, otorgándole un carnet de socio o una tarjeta vip, con los cuales pueda tener acceso a ciertos beneficios tales como descuentos u ofertas especiales.

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OFRECER UN PRODUCTO DE BUENA CALIDAD:

Finalmente, una de las mejores formas de fidelizar clientes consiste en ofrecerle un producto de muy buena calidad, lo que significa entre otras cosas, ofrecerle un producto que cuente con bajas tasas de interés y largo plazo de crédito, que satisfaga necesidades, brindándole al cliente un excedente de capital importante que colme las expectativas del cliente.

El ofrecer un producto de buena calidad nos permite ganarnos la preferencia del cliente, lograr que repita la compra o vuelva a visitarnos, y a la postre, lograr que se convierta en un cliente asiduo o frecuente.

USAR INCENTIVOS:

Otra estrategia para fidelizar clientes consiste en hacer uso de incentivos o promociones de ventas que tengan como objetivo lograr que el cliente repita la compra o vuelva a visitarnos o nos brinde referidos interesados en invertir en la propiedad raíz.

Por ejemplo, podemos hacer una programación precisa del cliente para ofertarle nuevas propiedades con   beneficios  posterior a la venta inicial.

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